Almirante Brown se quedó con el clásico liguista

Le ganó a San Pablo 1 a 0 con gol de Carlos "Foca" López.

Foto: Augusto Maldonado.
Foto: Augusto Maldonado.

Por la séptima fecha de la Liga Tucumana de Fútbol, en la zona B el duelo de la jornada estuvo en Lules en el clásico entre Almirante Brown y San Pablo. El triunfo quedó para los locales por 1 a 0 en un partido parejo. El único tanto del encuentro fue obra de Carlos "Foca" López. El color del partido estuvo en las tribunas con la presencia de las dos hinchadas.

El inicio del partido fue dubitativo para ambos bandos, bastante trabado en el medio campo y sin fluidez de juego. Los roces estuvieron a la órden del día y la participación de Adolfo Lizárraga con los cartones amarillos se vieron en reiteradas oportunidades. El marco de público que concurrió en gran cantidad fueron el centro de atención en un encuentro que no dejaba mucho en una primera parte casi sin llegadas al arco.

Foto: Augusto Maldonado.
Foto: Augusto Maldonado.

Cuando todo parecía indicar que el descanso llegaba con el marcador en cero, Carlos "Foca" López, el excelente delantero del "Marino", remató al arco y con suspenso la pelota superó a Lucas Romano que no pudo evitar el gol. 1 a 0 para los locales, en un encuentro que no dejaba mucho desde lo futbolístico.

Foto: Augusto Maldonado.
Foto: Augusto Maldonado.

En el complemento la situación estaba más clara, Almirante Brown salió a atacar de arranque, controlaba las acciones y se plantó en la cancha con la tranquilidad del resultado a favor. A medida que corrieron los minutos San Pablo avanzó en el campo de juego en busca de la igualdad, pero no logró enlazar la puntada final, Nelson Amar clausuró el arco y fue imposible entrar para los dirigidos por Francisco Marquez.

Con este resultado el equipo de Claudio Medina alcanzó los 14 puntos en la tabla de posiciones igualando la línea del "Paulistano" y quedó a dos de el líder, Unión del Norte.

Foto: Mariana Herrera.
Foto: Mariana Herrera.

En la próxima fecha los de Lules viajarán a Monteros para medirse con Ñuñorco, mientras que San Pablo recibirá al puntero del grupo.

Al finalizar el encuentro, se produjeron incidentes entre un sector de las parcialidades y se requirió la intervención de los efectivos policiales que estaban presentes en el estadio del "Marino".