Capacitaron a docentes para una educación inclusiva

La jornada se realizó en el colegio Nuestra Señora de La Merced. 

WEB.
WEB.

En el colegio Nuestra Señora de La Merced se realizó la segunda jornada del programa Formar, denominada "Educación Inclusiva". Allí, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, fue recibido por la directora del establecimiento, Amelia Povalej. Esta capacitación está pensada para mejorar y garantizar una educación inclusiva de calidad para los alumnos con discapacidad y se realizó en forma simultánea en la ciudad de Alberdi.

FORMAR es el programa de formación docente universal y gratuito del Ministerio de Educación. En la Capital asistieron 1.000 docentes, en tanto que 500 lo hicieron en el sur de la provincia.

"Tenemos en la ciudad de San Miguel de Tucumán 1000 docentes participando de la jornada y en Alberdi tenemos 500 participando de una actividad similar. Docentes tomando capacitación universal y gratuita de FORMAR en un tema fundamental como lo es la integración escolar. FORMAR no solo brinda la capacitación, sino que lo hace con un fin noble: tener una escuela inclusiva, igualitaria, verdaderamente con oportunidades para todos”, dijo Lichtmajer.