Seleccionados femeninos de Seven llevarán a cabo una concentración en Tucumán

Mayores y juveniles llevarán a cabo una concentración en la provincia entre el 13 y el 17 de mayo.

Seleccionados femeninos de Seven llevarán a cabo una concentración en Tucumán. (CIMECO)
Seleccionados femeninos de Seven llevarán a cabo una concentración en Tucumán. (CIMECO)

Con el objetivo de prepararse para sus competencias venideras, los Seleccionados argentinos de rugby femeninos mayores y juveniles llevarán a cabo una concentración en Tucumán.

Por este motivo, el elenco mayor se reunirá en el "jardín de la república" entre el 13 y el 17 de mayo, en tanto que las juveniles, menores de 18 años, lo harán del 16 al 19. Ambos planteles estarán bajo las órdenes de Daniel Villen y se preparan para disputar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (1 y 2 de junio en Lima, para las mayores) y el Sudamericano Juvenil (mediados de junio, para el M-18).

"Para el Seleccionado mayor la idea es definir el equipo que va a ir a la Qualy y para eso vamos a aprovechar unos amistosos con equipos masculinos de menores de 16 años. Queremos hacer foco en nuestro sistema de juego, tanto en ataque como en defensa, y hacerlo a una mayor velocidad", señaló Villen, quien a su vez agregó: "Con las juveniles entrenaremos de jueves a domingo. La idea es hacer partido entre las convocadas y con el seleccionado juvenil de Tucumán. La idea es definir el equipo para el Sudamericano".

Por último, ambos Seleccionados volverán a concentrar de manera separada, en la previa a sus respectivos torneos, ya con los planteles definidos.