Motochorros asaltaron a una menor de 13 años y fueron detenidos

La víctima es una menor de 13 años. El hecho tuvo lugar este miércoles en calle Buenos Aires al 1.500.

Motochorros asaltaron a una menor de 13 años y fueron detenidos. (Web)
Motochorros asaltaron a una menor de 13 años y fueron detenidos. (Web)

Una menor de 13 años fue víctima de la inseguridad este miércoles en la vereda de su casa, ubicada en Buenos Aires al 1.500. Allí fue interceptada por dos jóvenes quienes asaltaron a la pequeña y robaron su celular. Ante esto, personal del 911 capturó a los delincuentes. Además fue secuestrada un arma utilizada en el robo.

"En horas del mediodía, un sujeto la interceptó apuntándole con un arma de fuego y le arrebató el teléfono celular. Otro hombre apareció en una motocicleta, a la que se subió el asaltante y así emprendieron la huida", informó el oficial José Pizarro, de la Comisaría Seccional Novena.

Por este motivo, un móvil del 911 que monitoreaba la zona fue alertado de lo ocurrido y divisó a los sospechosos que escapaban, por lo que comenzó a perseguirlos.

Tras varias cuadras de persecución, en la intersección de Chacabuco y Malabia los efectivos lograron aprehender a los jóvenes de 20 y 22 años de edad y secuestrar el revólver con el que habían amenazado a la menor, el teléfono robado y la motocicleta en la que circulaban.

Los sujetos fueron trasladados a la Comisaría Novena y, con intervención de la Fiscalía de Instrucción de la IV° Nominación, se dispuso que continúen aprehendidos y sean presentados ante la Justicia.