Este jueves por la tarde, luego de su visita a Claromecó donde dio detalles del plan de obras proyectadas para la localidad en este 2021, el Intendente Carlos Sánchez estuvo presente en la localidad de San Francisco de Bellocq donde visitó las instalaciones de la Planta de Clasificación de Residuos Domiciliarios.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Delegado local, Claudio Bonavita y fue recibido por el encargado de la planta, Marcos Taboada. En su recorrida tomó contacto con la obra de la nueva cava, la cual ya cuenta con tanque de drenaje propio y estará habilitada en pocos días.
Durante el mes de Diciembre del año 2019 el ingreso total de residuos fue de 126 mil kilos, mientras que en el mismo mes pero del 2020 se recibieron 173 mil kilos, solo correspondientes a Claromecó, detalló al intendente, el responsable de la planta Marcos Taboada.
Según explicó, este aumento se debe a la pandemia y la permanencia de más gente en sus hogares.
Cabe recordar que la Planta de Clasificación de Residuos recibe los desperdicios provenientes de las localidades de Claromecó, San Francisco de Bellocq y Orense.
También se encarga de la recolección domiciliaria en sí de las localidades mencionadas, logrando procesar la totalidad de los mismos, recibiendo diariamente aproximadamente unos 20 mil kilos de residuos.
Las dos plantas de Residuos con las que cuenta en la actualidad el Distrito de Tres Arroyos, apuntan principalmente al compromiso del cuidado del medio ambiente asumido por el Municipio de Tres Arroyos para mejorar la calidad de vida de la población a través de acciones ecológicas que aportan bienestar a toda la ciudadanía.