El intendente Carlos Sánchez visitó este jueves por la mañana el balneario Claromeco y en Conferencia de Prensa junto con el Director del Ente Descentralizado Julián Lamberti y el Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología  Matías Fhurer, presentó las futuras obras que están proyectadas para la localidad.

Intendente Carlos Sánchez en Claromecó

Sánchez expresó al inicio de la conferencia: “Es una temporada atípica, con más gente que en otras temporadas pero con un cuidado más exhaustivo por parte de las autoridades, que tampoco lo podemos llevar a cabo al 100%, porque hay que decirlo, en muchos momentos nos sentimos desbordados por la gran cantidad de gente que quieren disfrutar de sus vacaciones.”

Luego el Jefe Comunal se explayó sobre las diferentes obras proyectadas para la localidad para el 2021: “Ya desde el año pasado estamos intentando realizar obras en Claromecó, en todos los rubros, desde la producción, la educación, el turismo, la cultura etc., muchas de ellas las consideramos imprescindibles. Pese a la pandemia pudimos comenzar con algunas cosas y proyectar otras”.

El detalle de las obras es el siguiente:

Escuela Secundaria:

“Ya se está trabajando y se comenzará a trabajar con mayor intensidad este mes, en el Zum de la Escuela Secundaria – expresó Sánchez - , con un presupuesto de 12 millones de pesos, la idea es que este año quede toda la estructura terminada y el año que viene comenzar con todas las instalaciones necesarias.”

Museo Aníbal Paz:

“Desde la Comisión del museo se ha avanzado bastante y con mucho sacrificio, nosotros le hemos dado una mano muy pequeña y para este año queremos darle un impulso mayor. La idea es construir una loza, nosotros colaboraremos desde lo económico, con una inversión de alrededor de 1 millón de pesos.”

Intendente Carlos Sánchez en Claromecó

Jardín de Infantes 901 y Escuela Nº 11:

“Ya están por comenzar las obras para la instalación eléctrica, con una inversión de 900 mil pesos que se gestionó hace unos días en La Plata. Eso ya está gestionado y pronto a comenzar en pocas semanas más. También desde Provincia recibimos 500 mil pesos para construir el baño de discapacitados en la Escuela Nº11”.

Pavimento:

“Estas obras se vienen demorando desde hace tres o cuatro años – expresó el intendente-  la Provincia había destinado 17 millones de pesos para hacer algunas cuadras de pavimento, eso ahora lo reflotamos, la mayoría van a hacer repavimentaciones  en las calles 7, 9 13, 26, 22, 24 que son las que más destruidas están, el resto de las cuadras que no están tan deterioradas vamos a realizar un bacheo con la cuadrilla de la Municipalidad de Tres Arroyos. También está proyectado el cordón cuneta en dos cuadras de la calle 17″.

Intendente Carlos Sánchez en Claromecó

Repavimentación de la Ruta 73:

“Cuando termine la temporada comenzará la repavimentación de la ruta 73, y se construirá  la rotonda con la 72 en la entrada de San Francisco de Bellocq, era una obra que se había caído y ahora la reflotamos, ya está adjudicada” - indicó Sánchez.

Costanera:

Seguirán los trabajos en el murallón. Se construirán otros 200 metros con su respectiva senda peatonal y luminarias correspondientes, las tareas se realizarán con personal del Ente Descentralizado de Claromecó.

Centro de Monitoreo:

Se implementará un centro de monitoreo en la localidad, con la implementación de 20 nuevas cámaras de seguridad que ya fueron adquiridas por el Municipio, y 40 nuevas luminarias.

Plazoleta del Barrio Plan Federal y Plaza en el Barrio Médano Verde:

Se realizarán caminos y forestación. También se trabajara en la construcción de la plaza del barrio Médanos Verdes.

Intendente Carlos Sánchez en Claromecó

Vivero:

“Se ha comprado un tanque regador para el vivero, lo cual es una herramienta fundamental para el sector - expresó Sánchez y continuó - en el vivero se está trabajando en la mejora de los baños y el sector de fogones, además se están reforestando un promedio de 20 hectáreas por año. De a poco lo estamos convirtiendo en un parque recreativo para que la gente disfrute.”

Reforestación en Claromecó

Terminal de Ómnibus:

Se cambiará la instalación eléctrica por luces led de bajo consumo.  El dinero ya está disponible para que comiencen las obras.

Hospitalito:

El intendente mencionó que habló con el Ministro de Obras Públicas de la Nación quien prometió una ayuda para la ampliación de la zona de internación: “Eso está en marcha. Estamos cotejando los planos que tenemos nosotros con lo que nos aconseja Nación, los ingenieros están trabajando en ellos y La Nación se haría cargo de la ampliación”- indicó.

Parque Industrial en Claromecó:

El intendente también mencionó que en el predio que en su momento cedió la Provincia para la construcción de un cementerio (entre la curva de ingreso y el molino eólico, calle 2 y 73), proyecto que con el paso del tiempo fue perdiendo fuerza; se avanza en la idea de construir allí, un pequeño Parque Industrial: “Están viniendo industrias y empresas de servicios a Claromecó, porque el crecimiento de la localidad requiere de esos servicios, que no se pueden instalar en la planta urbana. La idea es instalarlos en esa área de 5 hectáreas. Estamos gestionando con Provincia para cambiar el uso de ese espacio que estaba destinado al cementerio. De tener el visto bueno comenzaríamos con la división de lotes, el trazado de calles y la instalación de los servicios”.

Intendente Carlos Sánchez en Claromecó

Por último el intendente  indicó que se finalizarán los trabajos de construcción de los baños públicos correspondientes al sector de la Oficina de Turismo y que desde La Municipalidad se está gestionando la compra de un rodillo para el mejoramiento de las calles.

Tanque Regador que adquirió el Municipio para el Vivero de Claromecó
Intendente Carlos Sánchez en Claromecó
Tanque Regador que adquirió el Municipio para el Vivero de Claromecó
Intendente Carlos Sánchez en Claromecó
Intendente Carlos Sánchez en Claromecó