En el día de ayer miércoles la CGT confirmó la realización del Paro General del 24 de enero con movilizaciones en todo el país y en contra del DNU y la Ley Ómnibus que presentó el presidente Javier Milei ante el Congreso Nacional.
Rubén Carbajal secretario general de la delegación Tres Arroyos indicó que será la Multisectorial local que se está conformando quien definirá la forma en que Tres Arroyos participará.
“Vamos a ponernos de acuerdo para ver qué vamos a hacer el 24: la idea es una gran manifestación para demostrar el gran descontento que la ciudad, el pueblo y la Argentina tiene con estas medidas, que no solo con la reforma laboral sino con la entrega de soberanía que pretende el decreto” – indicó.
“El día 24 va a haber gremios que se van a movilizar para Buenos Aires, pero va a haber gremios que nos vamos a quedar acá en Tres Arroyos porque la idea es hacer la manifestación en las propias ciudades”.
“La CGT se moviliza porque tocan los intereses de los trabajadores, con un DNU donde hay una reforma laboral brutal. La CGT no se puede quedar de brazos cruzados. Quieren desfinanciar y hacer desaparecer a los Sindicatos” – expresó.
“Por ahora, la justicia laboral, lo dejó frenado al DNU y no hay ningún punto del DNU en la parte laboral que se pueda llevar adelante”.
Para definir la forma de manifestarse Carbajal indicó:
“Seguramente la CTA va a convocar a un plenario multisectorial para ponernos de acuerdo sobre lo que vamos a hacer el día 24, pero la idea es hacer una gran manifestación demostrando el descontento que la ciudad, el pueblo, la Argentina completa está teniendo con estas medidas, no solamente en lo laboral sino también el DNU habla de entregar la soberanía”.
“El ajuste lo están pagando los trabajadores. Las grandes cadenas de supermercado y los empresarios son los grandes formadores de precios y remarcan por las dudas. Es una cadena que no sucede de ahora, siempre sucedió y no se pudo controlar porque ningún gobierno pudo controlar la inflación”.
Esperemos que con estas medidas que el movimiento obrero, la CGT unida está tratando de ponerle un freno.
Pero CGT no tiene toda la responsabilidad la gran parte de la responsabilidad y la paz social está dentro del Congreso entonces nosotros creemos correcto que la parte que tiene que hacer el Congreso tiene que ser la misma que nosotros por la misma resistencia que nosotros podemos hacer en la calle” - finalizó Carbajal.