La tormenta anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional que se anunciaba como alerta naranja, pasó por Tres Arroyos y gran parte del sur de la Provincia de Buenos Aires, causando graves daños, como voladuras de techos, caída de árboles y evacuados que fueron trasladado al Polideportivo Municipal de Tres Arroyos.
La lluvia comenzó por la tarde temprano, y lo peor de la tormenta llegó pasadas las 22 horas cuando el viento comenzó a soplar con gran intensidad. Algunos barrios se quedaron sin luz cerca de las 21 horas y recién el servicio se recuperó pasadas las 8 de la mañana de este domingo en algunas zonas.
Operarios de Celta comenzaron a trabajar pasada la medianoche, para poder restablecer el servicio de luz zona por zona, y el reconocimiento por su gran trabajo ante tan difícil situación debe ser expresado por la comunidad toda.
Árboles y postes caídos, cables sueltos, fueron algunas de las imágenes que se vieron en distintos puntos de la ciudad, chapas voladas y diferentes tipos de daños fueron una postal de la ciudad en las últimas horas.
Durante toda la noche del sábado y en lo que va de la mañana de este domingo, la labor de los Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos fue permanente y admirable, demostrando una vez más en las peores circunstancias su profesionalismo y su afán de ayudar.
Desde muy temprano personal de la Municipalidad de Tres Arroyos, trabaja en distintos puntos de la ciudad para restablecer el orden en las calles y para normalizar la circulación.
Cabe destacar, que desde el pasado jueves, cuando se dieron a conocer la posibilidad de un alerta naranja meteorológico para Tres Arroyos, desde la Municipalidad se dispuso establecer un centro de operaciones y se trabajó para intervenir si la situación lo ameritaba.
Evacuados
El municipio de Tres Arroyos informó anoche que los evacuados estaban siendo trasladados al Polideportivo, para otorgar mayor seguridad y contención.
Además, se solicitó a la población permanecer en sus hogares o espacios seguros; circular con precaución, en caso de ser necesario, debido a la acumulación de agua en las calles y caída de árboles; y llamar al número 147 en caso de emergencia.
El servicio de Internet y telefonía de las distintas empresas también se vio afectado por cables cortados, voladuras de antenas y torres, árboles caídos sobre infraestructura, proveedores mayoristas caídos, afectados por el temporal en otras ciudades como Bahía Blanca.
Por tal motivo los servicios están funcionando con algunas limitaciones y todo el personal está abocado a solucionar los inconvenientes.