En los próximos días dará comienzo el segundo ciclo del Programa de seguimiento y proyección deportiva de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos que está a cargo del licenciado en Entrenamiento y Alto Rendimiento Deportivo, Diego Miranda.
El siguiente programa tiene como fin la evaluación de la composición corporal de los diferentes deportistas que asisten a las Escuelas de Deportes de la Dirección Municipal de Deportes.
Surge de la necesidad de corroborar los avances deportivos de los atletas municipales y realizar el seguimiento de modificaciones corporales comparadas con el rendimiento deportivo para así poder establecer líneas de evolución individuales; pudiendo así detectar mejoras como así también posibles causales de la merma de rendimiento.
Este programa se sumará a lo ya realizado en cuanto a salud y prevención de lesiones, trazando líneas de acción en lo referido al entrenamiento y evaluación físico deportiva.
La evaluación de la composición corporal según protocolo internacional de la ISAK permite determinar un fraccionamiento corporal en 5 componentes que serían: % masa adiposa, % masa muscular, % de masa ósea, % piel, % masa residual.
El encargado en realizar las evaluaciones antropométricas será el licenciado Diego Miranda, certificado por la ISAK.
Las evaluaciones se realizarán en el Polideportivo citando a los atletas correspondientes para poder llevar a cabo las mediciones.
Luego de cada medición se confeccionará un informe personal que quedará en la base de datos de la Dirección de Deportes para posteriores consultas, además de informar de los resultados obtenidos al atleta y a su entrenador.