Este jueves 4 de abril se realizó la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos.
El resumen de la misma es el siguiente:
- De los despachos de la Comisión de Hacienda y Producción, se aprobó por unanimidad la modificación del Artículo N°1 de la Ordenanza N°7564 que autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir un Comodato de Uso con clubes de servicio de la ciudad.
- También se aprobó por mayoría la derogación de la Ordenanza N°7631 en la que se facultaba al Departamento Ejecutivo a contraer con el Banco de la Provincia de Buenos Aires un empréstito de hasta la suma de $221.000.000.
- Luego, por moción del concejal Agustín Rossi, se aprobó por unanimidad el pase a comisión del Proyecto de Ordenanza del Bloque de Concejales de La Libertad Avanza para derogar la sanción y cobro de la Tasa Unificada de Actividades Económicas de los tributos exigidos por la Municipalidad.
- De los despachos de la Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos, se aprobó por unanimidad la solicitud de licencia del concejal Carlos Ávila y tomó juramento para su reemplazo la concejala Marisa Claudia San Martín.
- Además, se aprobó por unanimidad la solicitud de la Comisión Directiva del Barrio Santa Teresita para nombrar la plazoleta del barrio como “Ramón Manzanelli”.
Asuntos entrados
Todos los proyectos de comunicación presentados fueron aprobados
Fuera del Orden del Día
Sobre el final, y luego de hacer la correspondiente votación de los expedientes girados al Archivo, entró por fuera del Orden del Día un Proyecto de Ordenanza para que el Honorable Concejo Deliberante preste acuerdo para designar a Javier Rens como Director del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, que fue aprobado por unanimidad.