Este lunes los concejales que integran la Comisión de Acción Social y Medio Ambiente recibieron a representantes de Proteccionistas Independientes y Vespa Tres Arroyos quienes expusieron la situación actual de los animales en el Distrito de Tres Arroyos y los problemas de sobrepoblación que existen.
Plantearon algunas diferencias con la manera de trabajar del área de Bromatología y Zoonosis, ya que observan una falta de planificación en los recorridos del móvil quirúrgico y suspensión de castraciones de manera abrupta.
Además, manifestaron que Tres Arroyos es un lugar que viene retrocediendo a pasos agigantados en cuestiones de superpoblación animal, no solo por los dueños que no castran a sus animales, sino por la cantidad de perros callejeros que hay.
También hicieron hincapié en que, según datos del área de Zoonosis, se están castrando alrededor de cuatro animales por día, cuando ellas estiman que deberían castrarse alrededor de veinte por día.
Las proteccionistas finalmente presentaron diversas modificaciones de ordenanzas vigentes relacionadas a la temática, para mejorar el funcionamiento de las mismas y poder ir acercándose al objetivo final que es el control poblacional de los animales y una mejor calidad de vida para los mismos.
Desde la Comisión se comprometieron a trabajar en estos planteos y a mantenerse en comunicación frente a cualquier novedad.
Por otro lado, la Comisión despachó el Proyecto de Ordenanza del Bloque de Concejales del Movimiento Vecinal en el que proponen crear en el partido de Tres Arroyos un “Equipo itinerante”, con el objetivo de capacitar sobre salud mental y atención a adultos mayores, principalmente enfocado al personal de salud de las localidades.