Jorge Cordiglia, Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos adelantó a Vía Tres Arroyos que la semana próxima se presentará el nuevo proyecto de trabajo de la Secretaría de Seguridad.
Cordiglia indicó que: “vamos a presentar un nuevo proyecto de trabajo que tiene que ver directamente con el tránsito, ruidos molestos, ingreso de personal, movilidad y varios puntos más que presentaremos posiblemente el día lunes”.
“Cambios que consideramos necesario y sobre los cuales necesitábamos de una logística, que ya tenemos y que vamos a implementar”.
El Secretario de Seguridad adelantó algunas de las nuevas medidas: “Sumaremos inspectores y movilidad y habrá cambios en la forma de trabajo. También implementaremos una zona segura para los deportistas y runner que realizan actividades físicas en la zona del predio de la Fiesta del Trigo, sobre avenida Ituzaingó”.
“Hay un proyecto presentado en el Concejo Deliberante para delimitar una zona segura que tendrá un ida y vuelta en gran parte del circuito de aproximadamente 1500 metros”.
Cordiglia también anticipó que se colocarán alrededor de 8 cámaras sobre el Camino de Cintura y la zona del Golf Club, el Polo Educativo y el Country Zurita, una zona que según indicó el secretario de Seguridad no tiene un buen monitoreo.
Según indicó el secretario, en la ciudad hay 205 cámaras operativas que son monitoreadas 24- 7 en tres turnos con siete puestos de vigilancia con dos pantallas por persona.
“Lo ideal sería llegar a las 400 cámaras que es el número que nos permite nuestra capacidad operativa – dijo Cordiglia al respecto - pero sabemos que la realidad económica es otra. Estimamos que para fin de año habrá un total de 250 cámaras colocadas y funcionando”.
Para finalizar Cordiglia indicó que ya se trabaja en el plan de seguridad para la fiesta de la primavera que se desarrollará en Claromecó: “Tuvimos reuniones muy productivas con las juventudes de todos los partidos políticos sobre ese tema.”