La policía de Tres Arroyos investiga el robo de 90 mil dólares de la caja de seguridad de un banco

Según informa la policía local la sustracción del dinero se produjo sin causar daños ni forzar cerraduras.

Un tresarroyense de 74 años denunció en la Comisaría Primera el faltante de 90 mil dólares de su caja de seguridad que posee en la sucursal de Tres Arroyos del Banco Santander, faltante que advirtió cuando fue a realizar un retiro.

Según informa la policía local la sustracción del dinero se produjo sin causar daños ni forzar cerraduras.

La víctima realizó la denuncia penal y comenzaron las pericias para encontrar elementos de prueba que puedan demostrar quienes accedieron a la caja.

El funcionamiento de las cajas de seguridad de los bancos, hace que ninguna persona ajena pueda ingresar o acceder a ellas. El cliente tiene una llave y el banco otra, por lo tanto cuando necesita abrirla, primero lo hace el empleado del banco, y al retirarse el cliente realiza la operación. Al finalizar cierra con su llave y el empleado hace lo mismo con la suya.

También queda registrado quienes ingresan. Al momento de la entrada y también a la salida queda apuntado el nombre y apellido del usuario, que puede ser el titular o un tercero debidamente autorizado y aceptado por el banco con anterioridad. Además hay cámaras de seguridad que registran todos los movimientos hasta el ingreso a las cajas de seguridad.