A través de un comunicado enviado a los medios de prensa, desde la Municipalidad de Tres Arroyos desmintieron la información brindada por el Concejal Radical de Juntos por el Cambio, Carlos Ávila, referido al estado de las ambulancias en el Distrito de Tres Arroyos.
El comunicado indica lo siguiente:
Ante versiones infundadas por parte del Concejal Radical del bloque de Juntos por el Cambio, Carlos Ávila, el Jefe de taller de mantenimiento de las unidades móviles del municipio, Silvano Dinardo, desea llevar tranquilidad a la población y aclarar que, en el caso puntual de las 14 ambulancias que posee el distrito, solo 2 se encuentran en reparación circunstancial a la espera de los correspondientes repuestos, por lo que Tres Arroyos cuenta en la actualidad con 12 unidades en perfecto estado.
También cabe aclarar, que ante la renuncia de uno de los empleados del área del taller, el municipio de manera inmediata procedió a cubrir dicho puesto.
Tres Arroyos cuenta con 2 talleres modelos, uno de ellos dedicado a la reparación y mantenimiento de los vehículos que forman parte del municipio y otro exclusivo para las ambulancias. Las unidades que corresponden al Ente Vial cuentan con talleres propios.
¿Qué dijo Carlos Ávila?
En sus redes sociales el concejal Carlos Ávila publicó un informe en el que resume el estado actual de las ambulancias en el Distrito de Tres Arroyos.
El informe publicado en la red social Facebook del concejal dice:
Estado actual de las ambulancias: resumen del Distrito de Tres Arroyos
San Francisco
La ambulancia de San Francisco hace cinco meses que está rota y mandaron un reemplazo que no funciona.
Hasta el momento, ya ocurrieron tres traslados seguidos por ruta en los que la ambulancia se rompió. En uno de ellos, el paciente estaba grave.
Cuando la gente del pueblo pregunta acerca de esta situación, la respuesta que reciben es que no están de acuerdo con el presupuesto que reciben.
Actualmente, la ambulancia no está en condiciones de estar en ruta.
Claromecó
Tenía dos ambulancias de traslado y una unidad 4x4. En este momento, cuenta solo con una unidad de traslado.
La segunda ambulancia se llevó para una limpieza de inyectores pero aún no hay respuesta lo que genera que la localidad cuente solo con una disponible.
La ambulancia de Claromecó tiene que salir en reemplazo de la de San Francisco y Claromecó queda sin servicio de ambulancia.
¿En estas condiciones se encarará la temporada?
La médica de San Francisco está prestando guardias en Claromecó.
Cuando ocurren accidentes en San Francisco, ha tenido que ir esta misma médica y la ambulancia desde Claromecó, lo cual implica un gasto de tiempo y recursos innecesarios. Además de una demora lógica en la atención del paciente por la distancia.
Tres Arroyos
Tiene una sola ambulancia de traslado. En su momento contaba con seis.
El taller del hospital donde se arreglaban las ambulancias tenía dos mecánicos, uno renuncio por incumplimiento de lo acordado. O sea que actualmente solo hay uno.