La Mesa de Enlace Bonaerense, integrada por la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, CARBAP y CONINAGRO, se reunió este miércoles 24 de abril, con legisladores de diferentes fuerzas legislativas con el fin de solicitarles que intercedan ante los aumentos y las inconsistencias aparecidas en el Impuesto Inmobiliario Rural surgidas de la Ley Fiscal 2024.
Estuvieron presentes: Juan Manuel Bautista, Adela Nores, Matías Lounge, Marcos Mathé y Josefina Manzano, en representación de la SRA; por FAA, Andrea Sarnari (secretaria gremial) y los directores Aníbal Chiramberro, Claudio Angeleri, Dardo Alonso y Néstor Perera.
Por CONINAGRO, el consejero George Breitschmitt y por CARBAP su presidente Horacio Salaverri, el vicepresidente Roberto Cittadini, el secretario Ignacio Kovarsky, y los dirigentes Gustavo Frederking, Carlos Bilbao, Guillermo Urruty, Guillermo Tramontini y presidentes y delegados en el Consejo Directivo de la entidad.
Se reunieron con miembros de La Libertad Avanza, Unión por la Patria, la UCR, el PRO, el GEN, Cambio Federal, BA Libre y Unión, Renovación y Fe.
La propuesta que se presentó pide específicamente revertir la Ley Fiscal, centrándose en la derogación de los artículos 137 y 139, que contemplan las actualizaciones de las cuotas y la potestad de aplicar adicionales al impuesto inmobiliario rural. De la misma manera poner por ley el descuento por buen contribuyente.
La Mesa de Enlace promueve estas reuniones para dialogar con miembros del poder legislativo sobre las facultades que estos atribuyen al Ejecutivo provincial. Cabe aclarar que a principios de esta semana se reunieron con el gobernador, Axel Kicillof, para plantear el mismo pedido.
Al término de la jornada los dirigentes agropecuarios destacaron que los legisladores se comprometieron a revisar los planteos recibidos e impulsar las modificaciones solicitadas por las entidades.