Este martes se reunió la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante de Tres Arroyos ante la cual se presentó la Comarca Quequén Salado.
Conformada hace un año por vecinos de Marisol, Reta, Oriente, Copetonas, Cascallares, Coronel Dorrego, Indio Rico y Tres Arroyos, la Comarca Quequén Salado tiene como objetivo el cuidado de los recursos naturales de la zona y su sustentabilidad, como así también emprendimientos vinculados al turismo.
Carlos Keller, Daniel Monte, Raúl Valladares y Gustavo Fernández fueron los encargados de compartir con los ediles detalles de lo que esta organización.
“La idea fue juntar a todos los pueblos de la ribera del Río, que se extiende por unos 190 kilómetros. La Comarca tiene la finalidad de afianzarse como espacio turístico, y lo principal es que sea sustentable, que se cuide” – indicaron.
Y agregaron: “Hay miles de puntos turísticos que contiene, como la Cascada Cifuentes, que es la más alta de la Provincia, y la más larga, la Mulpunleufú; está el Molino de las Rosas, Puente Nuevo, Puente Viejo, todos con su impronta y su historia. Lo que más se conoce son apenas unos pocos kilómetros, así que todo está por hacerse”.
Respecto a la recepción de los concejales, los integrantes de la Comarca expresaron su satisfacción “porque nos dieron un espacio para expresarnos y contar lo que queremos. Hay mucho por trabajar porque los cuatro distritos que atraviesa el Río (Tres Arroyos, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Dorrego y Coronel Pringles) tienen hasta sus fiestas populares en las que el Quequén Salado tiene su protagonismo y puede unirlas a todas, sumando la Comarca todo lo bello de sus paisajes”.