Pablo Garate, candidato a intendente de Tres Arroyos por Unión por la Patria se reunió en los últimos días con Carlos Alberto Dibbern, radical con amplia trayectoria en el área de la educación.
Dibbern, se ha desempeñado como presidente de la Universidad Nacional de La Plata, vicepresidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria y secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación. Actualmente, se desempeña como asesor, volcando toda su experiencia en lo que respecta a la educación.
En este sentido, Pablo Garate optó por sumarlo a su equipo de trabajo, como una valiosa persona de consulta a la hora de pensar propuestas y medidas que mejoren la educación en nuestro distrito, hacer realidad el sueño de la universidad en Tres Arroyos y potenciar el Cresta para que se adapte a las necesidades de los estudiantes locales, siendo un espacio que genere profesionales para la demanda de trabajo local.
También conversaron acerca de la situación de los institutos de formación docente y técnica y la convivencia de los distintos niveles educativos en el distrito.
Garate expresó al respecto que: “Es necesario formar un equipo que cuente con diferentes voces y miradas, que tengan el objetivo de querer mejorar lo que ya tenemos, salir de la idea de que ya no se puede hacer nada más, porque con trabajo y decisión política aún hay muchísimo por hacer”.
“Tenemos que animarnos a pensar en la Universidad, que nos posicione como un distrito ejemplo de progreso y desarrollo, tenemos a Tandil muy cerca y es un buen caso para ver. Claramente eso no es de un día para el otro, por eso es muy importante ocuparse con personas idóneas, como Alberto, que sumen su experiencia”.