Alejandro Dichiara primer candidato a Diputado por la Sexta Sección Electoral del Frente de Todos, Alejandro Dichiara, estuvo en Tres Arroyos y realizó una conferencia de prensa acompañado por el diputado Pablo Garate y el titular del Pami tresarroyense, Facundo Elgart.
Dichiara es el actual intendente de Monte Hermoso y aunque le quedan dos años de mandato, encabeza la lista de candidatos a diputados del Frente de Todos en las elecciones 2021 ubicándose por encima de Maite Alvado y Carlos “Cuto” Moreno puesto que se ganó gracias a los fuertes vínculos con el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y con el ahora ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
En conferencia de prensa Dichiara expresó: “La principal responsabilidad que voy a tener a partir de ahora es ser el nexo, junto con Pablo Garate y Carlos Moreno, de las políticas que se pueden articular desde la ciudad para con el gobierno nacional y provincial.”
Además expresó que uno de los temas que más le preocupa es el tema de la vivienda: “Es el tema más acuciante para las localidades, sobre todo la necesidad de tener tierras para construir viviendas. Trabajamos en el Plan Nacional de Suelos, que el peronismo volvió a instalar, Hay créditos accesibles y volvió el Procrear”
“Estar saliendo de la pandemia nos da una expectativa nueva, la gente tiene otro ánimo. Lo que venimos a ofrecer es el trabajo en conjunto, mancomunado, creo que más que nunca los peronistas tenemos que estar unidos. En esta lista del Frente de Todos que me toca encabezar, estamos todos tratando de trabajar por los 22 distritos junto con Axel Kicillof y Alberto Fernández”.
“Venimos de una crisis económica importante con una deuda de 44 mil millones de dólares que se fugaron y que hoy es la causa principal de la negociación que tenemos que llevar adelante con el FMI para darle previsibilidad económica a la Argentina”.
“Tuvimos que poner en orden el sistema de salud para afrontar la pandemia, que afectó a todo el mundo e hizo que cierren comercios en las principales ciudades del mundo.”
Sobre el resultado de las PASO
“Cuantitativamente desde el punto de vista electoral, en la sexta sección tiene una importancia muy grande Bahía Blanca, que al peronismo le es adversa desde hace muchos años y el resto del interior no logra equiparar los votos que perdemos en esas ciudades importantes”.
“La asignatura pendiente que tiene el Frente de Todos, es el tema económico, la gente reclama el aumento de precios de la canasta familiar y la caída del salario. Esas son las dos causas principales por las cuales la gente nos ha dado la espalda. Creo que la gente no quieren volver a la política neoliberal del 2015, donde el macrismo nos llevó a interpretar que la política tiene que ser la especulación financiera y la timba. La crisis heredada y la pandemia no nos permitieron resolver. Creo que hay una posibilidad importante para comenzar a mejorar el vínculo y el dialogo con la gente.”
Dichiara: “Creo que es mucho más importante la fuga de 44 mil millones de dólares que una foto.”
El candidato del Frente de Todo en sus declaraciones habló del Vacunatorio Vip y de la foto de Olivos y apuntó contra los medios de comunicación por “No medir con la misma vara”
Al respecto indicó: “Durante la pandemia la gente estuvo muy encerrada consumiendo permanentemente Medios de Comunicación que desgraciadamente no fueron afines a las políticas del gobierno del Frente de Todos y eso picó en la cabeza de la gente, producto también de los errores que hemos cometido nosotros: la gente habla del Vacunatorio Vip, de la foto de Olivos que fueron cosas sobre las que Alberto Fernández pidió disculpas y le costó el puesto a un ministro muy importante como Ginés González García”.
“No miden con la misma vara: también Lilita Carrió realizó una fiesta en su casa y ni siquiera pidió disculpas. Hay cosas que tenemos que medir y me parece que es mucho más preocupante la fuga de los de 44 mil millones de dólares que está poniendo en jaque a la economía argentina, que una foto.”
“No podemos echarle la culpa al electorado, tenemos que corregir errores propios y mejorar. Tenemos que volver a la época de Néstor y Cristina, donde no te faltaba para comer, poder irte de vacaciones y poder pagar una cuotita para tener tu auto y soñar con la vivienda propia” –finalizó.