Este lunes por la mañana el intendente Carlos Sánchez mantuvo una extensa reunión con el Director de la Cámara Económica de Tres Arroyos (Ceta), Augusto De Benedetto con el objetivo de aunar criterios que permitan el cuidado no solo de la salud sino también de la economía de todos los tresarroyenses.
Además del Jefe Comunal y de Augusto De Benedetto, en el encuentro estaban presentes el Secretario de Producción Matías Fuhrer, por la Comisión Directiva la directora de La Voz del Pueblo, Ramona Maciel y Roberto Fernández. Por el sector comercial Sergio Aristegui, Osvaldo Scarcella, Guillermo Rivada y Eugenio Galilea, además de la Directora Ejecutiva de la Cámara Daniela Ávila y la Asesora en Comunicación Institucional, Diana Arias.
Tanto la Cámara Económica como el Municipio consideraron que el diálogo y el consenso son los ejes que tienen que primar para establecer condiciones seguras para el cuidado de la economía local y la salud de las personas y coincidieron en la “amplia preocupación manifiesta por la situación sanitaria del país, que se refleja en Tres Arroyos”.
El intendente Carlos Sánchez resaltó frente a los presentes que trabajar conjuntamente para atender la cuestión es “la única salida posible entendiendo que la realidad que vivimos hay que estudiarla día a día y tomar las mejores decisiones, tirando todos para el mismo lado”.
“Tenemos que ir día a día, con responsabilidad y criterio pero enfocados en la economía y la salud. Más unidos que nunca y con un mismo discurso” - expresó
por su parte De Benedetto aseguró que “Desde el inicio de la pandemia los comercios lograron unirse y la Cámara se transformó en el intermediario con el municipio para establecer acuerdos y crear consensos. Esta es la manera en que pensamos seguir trabajando; con todos los sectores y colaborando”.
“Trabajamos en forma responsable y los contagios no están dentro de los comercios. En un gimnasio, por ejemplo, se están recuperando pacientes de COVID, por las secuelas que deja. Se hace con todos los protocolos, al igual que el sector gastronómico y de venta al público. La pandemia dejó claro que la gremial empresaria está más unida que nunca y que trabajan con todos los sectores” finalizó.