Este martes se reunió la Comisión de Derechos de la Familia del Concejo Deliberante de Tres Arroyos donde el eje central fue la próxima edición del Concejo Deliberante Estudiantil.
Durante la reunión se debatió sobre algunas modificaciones del Decreto N°13/10 con la presencia de las profesoras de la EES N°2 Sonia Espíndola y Teresa Durante, junto al EMATP Emmanuel Nievas, quienes habían presentado una nota con posibles cambios en la normativa vigente.
Entre los puntos que se debatieron estuvo la conformación de los grupos, para que puedan participar alumnos de diferentes cursos en un mismo bloque.
También se planteó la posibilidad de modificar la conformación del jurado, para poder incluir otros integrantes y que la evaluación pueda ser lo más objetiva posible.
Además, se habló sobre los criterios de evaluación, sobre la necesidad de una devolución a todos los participantes y sobre las dinámicas de las sesiones de los estudiantes.
Desde la Comisión de Familia indicaron que: “Estos debates resultan más que enriquecedores para mejorar proyectos que, por el paso del tiempo, han quedado desactualizados. Consideramos más que necesaria la participación de los docentes y los estudiantes en estas propuestas debido a que el Concejo Deliberante Estudiantil es una instancia de aprendizaje para ellos y es una herramienta para su formación cívica”.
Con inspectoras
Las inspectoras de Educación Secundaria, Tatiana Lescano, Paola Augusto y Jimena Bitschin también fueron convocados por los concejales de la Comisión de Derechos de la Familia para dialogar sobre las posibles modificaciones del HCD Estudiantil.
Asimismo, se compartió un cronograma de fechas estimativas para la realización de las diferentes etapas del concurso y entre todos los presentes se armó la agenda.