El próximo jueves 11 de febrero, a partir de las 8:30 horas en la sede de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos, se realizará una nueva colecta voluntaria de sangre para el servicio de Hemoterapia organizada por el Centro Municipal de Salud y Tres Arroyos Dona Médula quien al mismo tiempo realizará la inscripción optativa para el Registro Mundial de Médula Ósea, para quien desee a futuro realizar la extracción.
El ingreso será por el salón de la calle Sargento Cabral y se recuerda que no solo se utilizan materiales estériles y descartables sino también que se respetan todas las medidas sanitarias necesarias y los protocolos vigentes por Covid. A todos los donantes se les otorgará un turno con horario prefijado y certificado laboral.
La donación de sangre es un acto Anónimo, gratuito y voluntario, además de un procedimiento seguro, ya que los profesionales encargados de llevarla adelante han sido capacitados para extremar las medidas de seguridad e higiene.
La situación actual requiere de la solidaridad de las personas sanas que puedan donar sangre ya que los bancos del país sufren la falta de este elemento esencial para la preservación de la vida.
Para ser DONANTE, solo hay que seguir estas simples instrucciones:
1. Ingresar en www.centrodesalud.com.ar
2. Chequear la información para el donante. Si está LISTO PARA DONAR:
3. Hacer clic en ¡Estoy listo! Quiero Donar.
4. Responder las preguntas y si ESTÁ APTO PARA DONAR, hacer Clic en Enviar.
5. Se convoca telefónicamente, se otorga turno programado y certificado laboral.
Quienes estén sanos pueden donar sangre. Si en el último mes no estuvo en contacto con ningún caso positivo de Covid -19 o con contactos estrechos en situación de aislamiento.
Requisitos:
• Tener entre 18 y 65 años,
• Un peso mayor a 50 kilos,
• No tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas y
• Traer documento de identidad.
Antes de donar:
• puede tomar café, mate o té azucarados (sin leche), comer frutas
• Conviene que haya descansado bien
• debe concurrir con ropa cómoda y fácil de arremangar.