El grupo Folklórico Danzares se presentó este sábado en el Club Quilmes. El espectáculo contó con la presencia de diversos cuerpos de baile que le dieron a la velada una noche cargada de tradición, entusiasmo y sentimientos.
Desde los más grandes a los más chiquitos los diversos grupos tresarroyenses que demuestran la vigencia de la cultura folklórica , tuvieron su momento para lucirse sobre el escenario.
La noche comenzó con los jóvenes de Danzares, abriendo paso a las presentaciones de “Rural es de la Danza” de Copetonas y el grupo “Sueños” del Centro de Jubilados de Tres Arroyos, quienes demostraron que la danza no tiene edad para movilizarse con nuestras tradiciones.
Luego fue el turno de la peña libre, donde “Arrullo”, hizo vibrar la pista de baile con chacareras, gatos y escondidos, seguido de los jóvenes anfitriones que continuaron con el ritmo de la noche.
Como esta es una peña de amigos, integrantes de la Academia “El Caldén” trajeron su estilo y su impronta al escenario, el Ballet Folclórico Municipal quienes con una pequeña intervención actoral iniciaron un cuadro de danzas tradicionales.
Uno de los momentos más esperados llegó con “Danzares +40″, un grupo de adultos que, a pesar de sus compromisos familiares, personales y laborales, demostró que siempre hay tiempo para el folklore y el disfrute en cada ensayo.
Desde Olavarría, el grupo “Herederos” deleitó al público con zambas, gatos, escondidos y chacareras para dar el gusto a los bailarines, cerrando con el clásico “Zamba de mi esperanza” que hizo cantar a todo el gimnasio.
Pasada la medianoche, los más pequeños de Danzares subieron al escenario y demostraron el “semillero” que tiene este grupo de danza local, con ellos el público mantuvo un silencio respetuoso durante cada tema y coronó con un eufórico aplauso al finalizar cada uno de ellos.
El grupo “Cerro 7 colores” también se sumó a la celebración, reafirmando los lazos de amistad entre todos los artistas presentes.
Los jóvenes de Danzares luego propusieron un cuadro sureño lleno de modernidad y sentimiento, con vestimentas innovadoras y sentidas letras en las canciones que coreografiaron.
La noche folklórica tuvo un cierre espectacular con la presentación de “Águila Dorada”, donde la familia Carrera, fiel a su estilo vibrante y dinámico, no dio descanso a los bailarines. El espacio preparado para el baile se mantuvo lleno de energía hasta el último compás, con todos los presentes entregados al ritmo de la música.
Así, concluyó una nueva edición de “Danzares sueña”, este año bajo el lema “con los brazos al cielo”, un homenaje cargado de emoción para recordar a todos los “danzarines” que, como evocaron con cariño, siguen dando “vueltitas” en otro escenario.
Una noche llena de folklore, amistad y tradición que reafirma el espíritu cultural que Danzares mantiene vivo desde hace más de 25 años.