Este martes la Comisión de Derechos de la Familia del Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos recibió a representantes de los jubilados municipales para tratar un expediente de una solicitud realizada por Ana Delia Blanco en 2023 para acortar los plazos de la liquidación de aumentos de sueldos, otorgados a empleados municipales activos, para los jubilados y pensionados.
Es una problemática que la vecina planteó en una Banca Ciudadana, en la que manifestó que los aumentos eran percibidos a 90 días o más.
En esta oportunidad, frente a la respuesta de Recursos Humanos y del IPS, quienes comunicaron que los plazos se habían acortado, las vecinas contaron que actualmente están cobrando los aumentos a 30 o 60 días, por lo que, aunque la situación no es la ideal, ha mejorado. Sin embargo, los concejales seguirán insistiendo y trabajando en conjunto con otros municipios que se ven afectados por la misma problemática, para que se solucione.
Por otro lado, la Comisión trabajó sobre el Proyecto de Ordenanza del Bloque de Concejales de Unión por la Patria en el que proponen implementar una campaña preventiva dirigida a adolescentes sobre los riesgos que implica el juego y las apuestas online. Con algunas modificaciones planteadas, el proyecto se despachó a sesión.