La intendente interina de Tres Arroyos, Dra. Claudia Cittadino, se hizo presente en la localidad de Reta para evaluar los daños sufridos por la localidad luego del temporal de la semana pasada.
Cittadino estuvo acompañada por el delegado local, Lucas Oviedo; la Presidenta del Consejo Escolar, María José Adobatto y el consejero Mariano Prado con quienes se traslasó hasta la Escuela Nº 5 para tomar contacto con su Directora, Clara Dolcette.
Durante el temporal la escuela sufrió desperfectos que el municipio se encargó de solucionar durante el fin de semana, a su vez el Consejo Escolar le solicitó a la Arquitecta Mariana Taraborelli un informe técnico para analizar las condiciones edilicias del establecimiento educativo.
El informe arrojó que dada las características del lugar en donde está emplazada la escuela, por cercanías principalmente del mar, al contar con carpintería de madera, las mismas tienen un acentuado deterioro natural víctimas de la corrosión lo que hace que las filtraciones de humedad y agua sea constante.
Desde el área se dispuso el recambio de 4 aberturas por otras de aluminio permitiendo mayor seguridad y durabilidad.
También se realizó un informe a través de un electricista matriculado quien procedió a las pruebas de disyuntores y llaves térmicas, encontrando total normalidad en el circuito. El profesional reemplazó 3 reflectores led que estaban sin funcionar.
La comitiva encabezada por Cittadino convocó a Martín Maldonado, Director del Ente Vial, para que asesore sobre la logística a encarar con el propósito de restablecer la normalidad en las calles alcanzadas por el temporal.