La Subsecretaría de Gestión Ambiental tiene a disposición de docentes y directivos un temario de charlas y talleres para instituciones educativas, dentro de las temáticas se encuentran:
“Separación de residuos en origen” ,“Compostaje”, “Efecto invernadero y calentamiento global”, “Contaminación ambiental”, “Sostenibilidad en casa y en la escuela”, “Agroquímicos y OGM”, “Plásticos y océanos”, “Agua virtual, huella hídrica y huella de carbono”.

Estas semanas, las técnicas en gestión ambiental, Belén Elizari y Julia Farizano, visitaron diferentes instituciones y brindaron diferentes charlas:
- - Martes 11/06: “Plásticos y los océanos” para alumnos/as de la Escuela de Guardavidas.
- - Miércoles 12/06: “Taller de compostaje” abierto al público en San Mayol.
- - Viernes 14/06: “Contaminación ambiental” para alumnos/as de 5to y 6to grado de la EEP n°54
- - Martes 18/06: “Taller de compostaje” abierto al público en Orense.
- - Miércoles 19/06: “Taller de compostaje” para alumnos/as y familia de la EP n°32 de Lin Calel.
- - Miércoles 19/06: “Contaminación atmosférica” para alumnos/as de 5to grado del Colegio Holandés.
- - Lunes 24/06: “Sostenibilidad empresarial” para alumnos/as de 5to año del CNSL.
- - Viernes 28/06: “Taller de compostaje” para alumnos/as de 5to grado de la EP n°1.

Además, el guardafauna de la Municipalidad de Tres Arroyos dictó charlas en Orense en el Jardín n°904 y en el Colegio San José.
Para solicitar charlas y/o talleres se pueden comunicar con al número 2983648571, al Instagram @gestionambientalta, al mail gestionambiental@tresarroyos.gov.ar o en Güemes 630.
