Vamos a extrañar este año, al mayor concurso pesquero del continente, que tenemos el privilegio de que se realicen en nuestras costas.
Este año, las “24 Horas de la Corvina Negra” que hubiese arribado a la edición Nº 60 de manera ininterrumpida fue cancelada por la pandemia de Covid 19 y toda su magia, folclore y colorido, que durante un fin de semana sobrevuelan las costas de Claromecó, Reta y Orense, quedará por primera vez trunco.
Sin embargo, “Las 24 horas” siempre nos tiene reservada una sorpresa y en esta oportunidad finalmente Carlos Alzogaray, ganador de la edición 2020 pudo retirar y llevarse su premio a casa: esa flamante Chevrolet S10 que le correspondió por haber obtenido la corvina más importante en mucho tiempo.
Carlos Alzogaray es Salteño, vive entre Mendoza y Neuquén y por cuestiones lógicas de papeleo en un principio, sumado a la prohibición de circular que se dictó al inicio de la cuarentena y la distancia entre Tres Arroyos y su lugar de residencia, hicieron que la entrega del premio se postergara más de la cuenta.
Finalmente este martes Alzogaray llegó a Tres Arroyos para retirar su camioneta y aprovechó la oportunidad para encontrarse con su ayer rival y hoy amigo Gustavo “el Paisa” Barrrionuevo, gran pescador de Micaela Cascallares, quien finalizó en el segundo escalón del podio en la edición que vio ganador al salteño.
Aquella hazaña de las “24 horas de la Corvina Negra.”
Pescador de laguna o de río, con poca experiencia en el mar confesó que miró videos de Youtube para saber como picaba la corvina y como había que sacarla. En dialogo con Radio 3 contó con humildad “que en más de una oportunidad creí que tenía un pique pero era el movimiento de las olas”
Así y todo, cuando pensaba que no traía nada, a los 15 metros de la orilla se dio cuenta que algo había picado y se las ingenió para extraer la corvina que lo depositó en la historia del prestigioso concurso. Y para mejor, Corvina Negra, la reina del concurso, la primera desde 2007, esa corvina negra que si supera el peso de 1,500kg, mata a toda rubia y a toda dorada que ande dando vuelta, y la de Carlos peso 1,616 kg. peso suficiente para subirse al primer puesto del podio.
Desde ese momento la fama de Carlos y su particular historia, recorrió de punta a punta el país. Carlos, en los días posteriores a su consagración, supo lo que por acá todos sabemos: Las 24 Horas de la Corvina Negra expande nuestras fronteras más allá de lo imaginable, es nuestra vidriera a todos y cada uno de los rincones de nuestro enorme país y genera en cada kilometro de su extensión, la misma emoción, alegría y complicidad que nos produce a todos nosotros, los de acá, cada vez que empieza o finaliza la cuenta regresiva.