Finalmente Mateo el niño de cinco años será intervenido quirúrgicamente el próximo día viernes debido a que el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) depositó en la cuenta del proveedor, el importe para comprar el estimulador vagal que Mateo necesita.
Asi lo confirmó su mamá Valeria en dialogo con Vía Tres Arroyos.
"El estimulador vagal estaría acá antes del viernes, día en que se operaría a las 8 de la mañana. Mateo estaba sufriendo muchos ataques, lo necesitaba mucho para tener una mejor calidad de vida" - relató Valeria.
Mateo padece epilepsia refractaria y síndrome de Lennox Gastaut, lo que lo somete a ataques constantes –de 80 a 500 diarios- que lo obligan a moverse con mochila de oxígeno porque cada uno de estos episodios le puede costar la vida, incluso mientras duerme.
Valeria aprovecho la comunicación para agradecer a los medios de comunicación que la acompañaron en todo momento, a la Dra. Sofía Williams, al Intendente Carlos Sánchez, a Pablo Garate, a los médicos de Tres Arroyos, a toda la gente que se hizo eco de la noticia y la compartió a través de las redes sociales y a todas las personas que la acompañaron en su reclamo.
La intervención se llevará adelante en el Hospital de Alta Complejidad, El Cruce de Florencio Varela.