El equipo de salud de la localidad de Claromecó, generó en el hospitalito un espacio lúdico, didáctico y pensado para abordar la salud de forma integral que apunta al cuidado de los más chiquitos.
El mensaje que preside el espacio "El silencio no es salud", donde se expresa que "el silencio es igual de importante que el sonido. Ambos se necesitan, se complementan. Uno no es sin el otro". Los profesionales que pensaron este espacio le dicen a los niños que salud involucra divertirse, jugar y aprender.
En este sector se privilegia el juego para desarrollar la creatividad, aprender a relacionarse con los demás, conocer el entorno e interactuar con él, explorar la realidad, aprender a respetar normas, dar rienda suelta a su curiosidad, ganar autoconfianza y mejorar su manejo del lenguaje. “ ….nunca te quedes con las palabras, una palabra dicha a tiempo salva. A escucharlos y creerles siempre” Estos conceptos de la docente de filosofía Coca y Bonjour, son los que el equipo de salud de Claromecó eligió para decirle a las familias que cuentan con este espacio de escucha y cuidado para los más chiquitos.