Avanza la conformación de la Cooperativa de Trabajo de la ex Laso

El secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Municipio, Matías Fhurer, recibió esta mañana a referentes de los trabajadores de la ex Laso.

Fabrica Laso Tres Arroyos
Fabrica Laso Tres Arroyos

Trabajadores de la ex Laso siguen avanzando en la conformacion de una cooperativa de trabajo que les permita retomar las actividades de la fabrica que desde el 2018 tiene paralizada la produccion de sus dos plantas en Tres Arroyos.

Este míercoles por la mañana se reunieron con el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Municipio, Matías Fhurer y trás el encuentro destacaron que el proyecto avanza de manera positiva.

En representacion de los empleados estuvieron presentes en la reunión Sebastián Anta, Ezequiel Arana y Belén Pereyra.

La semana pasada se hizo las presentaciones en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) sin que hubiese ninguna objeción, ya hay un expediente para la formación de la cooperativa y se está esperando la matrícula para trabajar como tal.

El objetivo es que vuelvan a funcionar la fabrica en sus dos plantas. Actualmente el proyecto nuclea a un total de 130 empleados pero se siguen sumando voluntades y gente interesada que proveería los insumos y materia prima necesaria para reiniciar las actividades.