Alumnos de la escuela incendiada terminarán el ciclo lectivo en la Secundaria 4 y en la Escuela 21

El intendente Carlos Sánchez recibió hoy, en una reunión de emergencia, a autoridades educativas, policiales y de seguridad.

Incendio Escuela Nº 5 (foto/Diario 3)
Incendio Escuela Nº 5 (foto/Diario 3)

En una reunión de emergencia realizada en el Palacio Municipal se dispuso que los alumnos de la Escuela Nº 5 que fue afectada por un incendio en la madrugada de este lunes, culminen el año lectivo en dos instituciones: en la Secundaria 4 y en la Escuela 21.

Debido a los grandes daños tanto en el inmueble como en el mobiliario del lugar, se dispuso el traslado de los alumnos a las instituciones mencionadas y se resolvió ademas que el comedor será cubierto por la Escuela Técnica.

En declaraciones a los medios de prensa, la jefa distrital Andrea Larrieu Lacoste confirmó que el hecho está judicializado.

Este lunes por la mañana, la directora de la institucion Natalia Picirrilli declaró a Vía Tres Arroyos " Es abrumador, ya venimos de varios incidentes tanto aquí como en la sede del secundario en la avenida Rivadavia. No entendemos las razones. Nadie está preparado para esto, con lo que implica tener la escuela y lo que implica para los chicos tener este espacio, más alla del aprendizaje, para la contención de ellos sin las las preocupaciones del mundo adulto que les toca tener en otros momentos"