Los docentes de nivel primario y secundario se reunieron en un restauran de la ciudad de Tolhuin con el actual intendente de Río Grande, Gustavo Melella.
Los mismos reclamaron distintas cuestiones, en las cuales uno de los temas que se trataron es el transporte para "los chicos de la escuela y la gente que va a trabajar". Aseguraron que "lo que pasa es que acá en Tolhuin hay una realidad; el municipio tiene intereses propios, no trabaja por o para la gente, ellos necesitan de la gente para tenerlas de rehén, acá la gente no quieren hablar, la gente está agarrada de las pelotas por el intendente de acá , perdón por la expresión y te amenazan con el terreno", expresó un docente.
Con respecto a su postulación, el intendente de Río Grande aseguró que "es una pelea, porque hay una pelea muy desigual, por parte del gobierno provincial hay muchos recursos para poder llegar a ganar, por más que en las encuestas nos den como preferidos hoy uno no gana una eleccion hasta que no cuente el último voto".