El sepelio se hizo en la sala velatoria de la Cooperativa Eléctrica, donde el diácono José Luís Dávoli realizó el responso. El vicegobernador de la Provincia y titular de la Legislatura Fueguina, Juan Carlos Arcando, junto a Roma Alancay, presidente del Centro de Veteranos de Guerra 'Malvinas Argentinas', entregó a la familia la Bandera nacional, la Bandera provincial y una placa, tal cual lo establece la Ley Provincial 1084. Los presentes acompañaron el cortejo fúnebre hasta el cementerio local, donde el trompa de la Armada Argentina le dio su último adiós con su clarín.
El Vicegobernador dijo que "vine a despedir a un Héroe de Malvinas que partió al encuentro del Señor; como camarada no puedo estar ausente en un momento así; vine a dar mis condolencias a la familia, a sus hijos, a su esposa y asimismo abrazar a los combatientes de Malvinas de Río Grande que estuvieron presentes despidiendo a este compañero suyo, que como dije, partió al encuentro del Señor". Arcando agregó: "Que el Señor te tenga en la gloria, gracias camarada Fernández por defender a la Patria y su Soberanía, en 1982 en la Gesta de Malvinas".
Roma Alancay dijo "se fue un gran compañero y un héroe más de nuestra Patria, de nuestra Nación, ahora José Manuel Fernández estará de guardia en el Cielo y nosotros estamos acompañando desde nuestro Centro a toda su familia, a todos sus amigos y seres queridos, en este momento que es muy triste".
Alancay confió que el extinto combatiente de Malvinas, "venía desde hace tiempo padeciendo una enfermedad".
"José Manuel Fernández pertenecía a la Marina, combatió en las Islas Georgias y como dije antes, es un héroe de nuestra Patria al que honramos y honraremos siempre".