El largometraje nacional "La Guarida del Lobo" se filmó íntegramente durante el último invierno en la provincia, siendo los centros invernales Llanos del Castor, Haruwen y Las Cotorras (Ushuaia Blanca) los lugares elegidos por el director Alex Tossenberger para narrar la historia de Toco, un lugareño montañés, protagonizado por José Luis Gioia, sus perros de trineo y un visitante citadino (Gastón Pauls) junto a la participación de Víctor Laplace.
"Tierra del Fuego continúa posicionándose siendo elegida por sus escenarios naturales para la filmación de películas, cortometrajes y documentales" destacó Luis Castelli, Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, señalando por un lado la importancia para el sector turístico de contar con este tipo de producciones, y por el otro, la promoción que se realiza del destino Fin del Mundo.
En el film, los paisajes nevados del Fin del Mundo rodeados de bosques y montañas se muestran en su máximo esplendor de la mano del director de fotografía Mariano Cúneo, invitando al público a conocer Tierra del Fuego.
Cabe destacar que "La Guarida del Lobo" se estrenó la semana pasada en Buenos Aires, y se espera prontamente su estreno en la Provincia.
Por otro lado, es importante resaltar el próximo estreno de un cortometraje de producción brasileña filmado en Tierra del Fuego a fines de 2018. El 16 de abril se estrenará en San Pablo, Brasil el cortometraje "Cóndor de los andes" dirigida por Will Mazzola, el cual contó con la producción local a cargo de la productora Waia Films.