Fernando Gliubich, propietario de la estancia La Fueguina, denunció que escuchó varios disparos de un arma y posterior a esto pudo visualizar restos de un animal faenado, al igual que dos vehículos tipo pick up que se retiraron del lugar, por lo cual dio aviso a la policía.
Posterior a esta denuncia, la policía de Tolhuin comienza con la búsqueda de estos vehículos, realizando un control preventivo en la interseccion de la Ruta Complementaria "A" y la Ruta Nº3, deteniendo a dos camionetas.
Personal de la policía hace las pericias correspondientes a las dos camionetas, encontrando en una de ellas una gran cantidad de vainas y municiones, como también armas de fuego y cuchillos. Mientras que en la otra camioneta, encontraron carne vacuna recién cortada. Por lo cual proceden a detener a los conductores y acompañantes.
En la primer camioneta, una Mitsubishi L200, que poseía las armas, era conducido por un hombre de 39 años, éste era acompañado por una mujer de 34 y dos menores de 12 y 5 años. Además, el rodado llevaba un carro con un cuatriciclo.
La otra camioneta, una Mitsubishi Montero Sport, era conducida por un hombre y acompañado por una mujer junto con cuatro menores de 14, 13, 7 y 1 años respectivamente. En este rodado secuestraron gran cantidad de corte de ganado vacuno sin verificar, por lo cual procedieron a demorar a los ocupantes de las camionetas para declarar en el Juzgado de Instrucción Nº2 del Distrito Judicial Norte.