En el marco del relevamiento que se está efectuando en la red provincial de senderos, en las últimas dos semanas se señalizó la Laguna de los Témpanos (Glaciar Vinciguerra), Cerro Bridges, Vuelta al Cerro Cortez, Laguna Turquesa y Cerro del Medio.
El trabajo de señalización en los senderos de Tierra del Fuego se coordinó junto a defensa civil municipal, institución que forma parte de la comisión de auxilio y el instituto fueguino de turismo, con el objetivo de homogeneizar la señalética en todos los senderos de uso público con el fin de mejorar la seguridad de los caminantes.
En este sentido, desde el área de planificación del instituto indicaron que en esta etapa se inició con la marcación de cinco senderos que son elegidos frecuentemente por residentes y turistas para realizar trekking en la provincia, como lo son los senderos a Laguna de los Témpanos (Glaciar Vinciguerra), Cerro Bridges, Vuelta al Cerro Cortez, Laguna Turqueza y Cerro del Medio.
"La señalización colocada en la zona de bosque consiste en chapas con cinta reflectiva color blanco, indicando el camino de ida; y color amarillo señalando el camino de regreso. Mientras que para la zona de humedales y espacios abiertos se colocaron estacas amarillas con cinta reflectiva, y se realizaron marcas de pintura blanca y amarilla en sitios de pedrero", explicó la referente del área de sesarrollo de la oferta turística, Victoria Ojeda.
De esta manera se colocaron 230 chapas, 20 estacas y se efectuaron más de 100 marcas fuera del límite de vegetación en los cinco senderos.
Por su parte, el presidente del In.Fue.Tur, Luis Castelli, destacó que "en los próximos meses el equipo técnico del instituto junto con el guía de montaña Sebastian Beltrame continuarán avanzando con el relevamiento y señalización de aproximadamente 15 senderos en total", expresó.
"Además recordamos mantener la limpieza, cuidar los sitios naturales y respetar las recomendaciones para el caminante", agregó Castelli.