Asumió Daniel Harrington como intendente de Tolhuin

"La clase política de nuestra localidad tiene una cuenta pendiente con nuestros vecinos", manifestó el nuevo intendente del corazón de la isla.

Asunción de Daniel Harrington como intendente de Tolhuin
Asunción de Daniel Harrington como intendente de Tolhuin

Se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio Provincial Trejo Noel el acto de asunción de Daniel Harrington como intendente de Tolhuin​. Además, en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Tolhuin se votó a las nuevas autoridades del cuerpo deliberativo en la que Jeanette Alderete fue elegida como presidente. En tanto que el secretario Legislativo fue elegido Alfredo Pardo y como Secretario Administrativo quedó Armando Gas.

A su vez, juraron los concejales reelectos, Jeanette Alderete, Marcelo Muñoz y Matías Rodríguez a quienes se les sumaron el Dr. Davila Norberto y Rosana Pedernera.

Asunción de Daniel Harrington como intendente de Tolhuin
Asunción de Daniel Harrington como intendente de Tolhuin

Al acto asistió el gobernador, Juan Carlos Arcando, el intendente de Río Grande y gobernador electo Gustavo Melella, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, funcionarios provinciales y municipales, legisladores provinciales, concejales de las ciudades de Ushuaia y Río Grande ademas de representantes de distintos entes gubernamentales, gremios y sectores privados.

Se destacó la ausencia del intendente electo de Río Grande, Martín Pérez pero más notable fue aún la del intendente saliente Claudio Queno quien tampoco estuvo presente en la entrega de mando.

Gustavo Melella y Daniel Harrington.
Gustavo Melella y Daniel Harrington.

Luego de la jura, Harrington agradeció a los presentes y habitantes de la localidad: "Los vecinos me han dado la confianza y la oportunidad histórica de llevar adelante la transformación que Tolhuin necesita".

"Vengo de una familia con una activa militancia peronista y conozco las necesidades de nuestros vecinos porque nos ha tocado vivir mal muchas veces", manifestó.

Daniel Harrington
Daniel Harrington

"Hoy comenzamos este proyecto político convencidos de la importancia del rol del Estado como actor fundamental de la organización del territorio".

En tal sentido, Harrington indicó: "es el Estado el que debe organizar las reglas de juego que deben ser claras, transparentes y debe crear oportunidades promoviendo el progreso de los vecinos".

Daniel Harrington
Daniel Harrington

Refiriéndose a los representantes del pueblo exclamó: "debemos escuchar y respetar a los vecinos y orientar nuestras decisiones en beneficio de los sectores más necesitados".

Aseguró: "Seremos un municipio presente, protagonista de los desafíos que enfrenta nuestro pueblo, con una mirada plural. Vamos a asumir un rol promotor para el desarrollo, estableciendo las condiciones para el crecimiento que demandan los tolhuinenses"

Apuntó: "La clase política de nuestra localidad tiene una cuenta pendiente con nuestros vecinos. Vamos a trabajar fuertemente en el desarrollo urbano, principalmente sobre los ejes del ordenamiento territorial y la consolidación del suelo urbano" y "sentar las bases de un crecimiento planificado" ya que "los vecinos de Tolhuin deben tener las mismas oportunidades que las ciudades de Ushuaia y Río Grande".

Por último, en cuanto al turismo, señaló que será una de las oportunidades económicas para la ciudad y agregó que el paisaje, las reservas naturales, las termas y los lagos deben ser ejes para ese desarrollo.