En el Polideportivo Ezequiel Rivero, se conmemoró el 'Día Mundial de la Diabetes, donde se realizaron distintos talleres y actividades. Comenzaron con ejemplos para preparar alimentos para celíacos, luego prácticas de gimnasia hogareña y la más destacada fue a la hora de preparar un listado de los ingredientes para el almuerzo.
e desarrolló una jornada conmemorando el Día Mundial de la Diabetes junto al lema “
las personas mayores dejan huellas
” la idea era dale una continuidad al taller de prevención de caída".
Continuó diciendo: "Queremos fomentar la prevención en la patología de la diabetes y la alimentación, para los adultos mayores, para darles prevención a ellos y para que también desde casa, el adulto mayor siempre es un ejemplo y que la educación también sea familiar", expresó Maia.
Derisio culminó el diálogo con las falencias de los adultos mayores diciendo: "me saltean alguna comida o no tienen apetito, el sedentarismo hay que fomentar unas pequeñas caminatas diarias, eso es muy importante. También hay que consumir agua, tienen que dormir de ocho a diez horas al día y la salud es algo integral, el descanso, el estrés, las emociones, la soledad y la alimentición también afecta".