Se reunieron alumnos de primer grado de la Escuela wikam Río Grande y los alumnos de la escuela wikam anexo de la ciudad de Tolhuin, compartieron un proyecto organizado por las maestras de las dos escuelas llamadas "Conociéndonos" Conocemos.
Los alumnos llegaron el día lunes al medio día y regresaron el día martes por la tarde a la ciudad de Río Grande, visitaron la ciudad, el Lago Fagnano, el Cerro Jeujepen, la Laguna Negra, compartieron caminatas al Cerro Jeujepen, al Ecotono y por último estuvieron en la turba de la flia dos santos.
La alumna Patricia comento como disfruto de estos días en Tolhuin, “vengo de Río Grande a visitar a los chicos, me gustó mucho la caminata, soy de cuarto grado”.
El alumno Marchan muy contento expresó, "curso primer grado voy a la Escuela
Wikam Nº 2 Adolescentes y Adultos
, y venimos a compartir con los chicos de acá de Tolhuin, la caminata un recorrido de dos días, pasamos muy bien, muy agradable la gente".
Florinda Ortiz dijo a Vía Tolhuin, “curso tercer ciclo, estoy en séptimo grado para terminar y pasar al segundo año que viene, compartimos la misma aula, pero hacemos trabajos distintos y vinimos a conocer la flora y la fauna recorre los caminos y los parques que tienen acá ”, también Florinda nos contó que piensa su familia al respecto,“ mi hijo que tiene 44 años, me dijo mami no es muy tarde para que usted vaya a la escuela y yo le digo NUNCA ES TARDE para aprender ”.
Patricia cuenta acerca de sus estudios, "soy de Río Grande estoy en primer ciclo y pienso pasar de grado si es que me permiten", también nos cuenta sobre la visita a la ciudad, "estoy contenta de estar en Tolhuin, con todo este grupo amoroso".
Por ultimo Ariel Raúl Alegre cuenta acerca de su infancia, “soy del Chaco vine por trabajo y aquí mi hermano me empezaron a incluir que estudie, a empujarme para que estudie que pueda terminar, cerrar una etapa que en mi niñez no la pude cerrar por el tema de trabajo, yo desde chico lustraba zapatos y a los doce años hacia trabajos pesados, ir a cosechar algodón y por trabajar, nunca pude estudiar y desde esos años de mi niñez se cerraron los anhelos que había en mi corazón ”.
"Siempre quise estudiar, pero no lo pude hacer porque éramos ocho hermanos y tuvimos que trabajar y mi mamá quedo sola, mi anhelo siempre fue hacer educación física, profesor de educación física y hoy tengo 43 años y este año volví recién a cursar y a cerrar esta etapa del tercer ciclo que sería séptimo grado ”, y con mucha emoción Ariel no pudo continuar.