Charla sobre violencia de género

La Subsecretaría de Políticas de Género brindó una charla abierta a la comunidad sobre violencia de género en el DIAT Espacio Joven de Río Grande. Las disertantes fueron la Lic. Amanda Nievas, Dra. Florencia Porcel, Lic. Mariana Quevedo y Lic. Silvia Terrier.

Charla sobre violencia de género
Charla sobre violencia de género

La jefa de Promoción de la Dirección de Políticas de Género Amanda Nievas señaló que "la idea es empezar articular intervenciones en esta problemática social donde cada vez son más las denuncias que recibimos".

"Cuando se habla de violencia de género hablamos de todo tipo de violencia hacia la mujer, básicamente de no respetar la decisión y posición de las mujeres que son el grupo más vulnerable" explicó Nievas.

Por otro lado, afirmó "el ciclo de la violencia va acrecentándose, muchas veces empieza con un insulto o una palabra y luego continúa hasta llegar a los altos números de femicidios que tenemos hoy".

Charla sobre violencia de género
Charla sobre violencia de género

Por su parte, Silvia Terrier la directora General de Políticas de Género dijo "hace un tiempo que queríamos trabajar articuladamente con el Espacio Joven para seguir profundizando y reflexionando sobre la violencia hacia las mujeres".

"Esta es una problemática social que atraviesa tanto a hombres como a mujeres, y en los jóvenes nos parece importante porque es en esta etapa donde empiezan a generarse los primeros vínculos. De todas maneras, creo que esto es algo que se debe trabajar en todos los niveles educativos porque la violencia se puede dar en todos los ámbitos", manifestó Terrier.