Harrington: "Pensaba en una elección más ajustada"

En cuanto a lo más prioritario al inicio de su gestión, destacó la intención de "contagiar a la estructura municipal para que esté al servicio de la comunidad y no de las estructuras políticas".

Daniel Harrington
Daniel Harrington

El Intendente electo de Tolhuin, Daniel Harrington, expresó su alegría por el logro obtenido en diálogo con FM Artika. No obstante, se mostró prudente en sus declaraciones ante el desafío de conducir los destinos del corazón de la isla.

Al ser consultado sobre el amplio triunfo, el actual legislador expresó que "

Pensaba en una elección más ajustada

" y que "Todos pensábamos que la elección iba a ser un voto a voto", reconoció.

Daniel Harrington
Daniel Harrington

En cuanto a lo más prioritario al inicio de su gestión, destacó la intención de "contagiar a la estructura municipal para que esté al servicio de la comunidad y no de las estructuras políticas". Además, reiteró que su proyecto tiene previsto "un plan de acción en cuanto a obra pública, a la atención de la problemática de perros sueltos y al ordenamiento y transparencia de la cuestión administrativa".

Daniel Harrington
Daniel Harrington

En referencia a la nueva conformación del Concejo Deliberante, afirmó que "más allá de que la mayoría la tendrá Nuevo País, debemos trabajar para llevar los proyectos adelante". De esta manera, puso en valor la necesidad de "buscar consensos para concretar lo que propusimos en campaña".

En lo que respecta a la transición, reconoció que recibió el llamado del Secretario de Gobierno para felicitarlo. En ese sentido, explicó que el funcionario se comprometió a reunirse con el intendente e informar cómo será el proceso de traspaso. Pese a ello, Harrington puntualizó que sus equipos ya se encuentran trabajando para darle dinámica al inicio de la gestión.