El servicio de tren de larga distancia entre la estación de Constitución y de Bahía Blanca, en el sur bonaerense, volvió a circular luego de haber estado interrumpido por el descarrilamiento de una formación el pasado 8 de marzo en la localidad de Pourtalé, en Olavarría.
Desde Trenes Argentinos se indicó que el “bahiense volverá a funcionar con dos frecuencias semanales que partirán los martes y viernes de la Ciudad de Buenos Aires a las 13.06 y de Bahía Blanca Sud los miércoles y domingos a las 21:52″.
”El recorrido se efectuará de acuerdo al diagrama establecido por las empresas de carga concesionarias y luego de que hayamos realizado los viajes de prueba pertinentes entre Constitución y Bahía”, agregaron.
El trágico hecho sucedió el pasado 8 de marzo, a pocos kilómetros de la ciudad de Olavarría. Allí fue cuando descarriló un tren en Olavarría y dejó como saldo a 20 personas heridas.
En aquel momento brindaron asistencia a las 479 personas que viajaban y recibieron la ayuda de cuatro dotaciones de bomberos del Cuartel Central de Olavarría, ambulancias del SAME y personal policial.