La provincia de Buenos Aires prepara para este invierno una amplia agenda de actividades en sus 135 municipios, donde se desarrollarán fiestas populares, experiencias de aventura, gastronomía, ecoturismo y turismo de base comunitaria. Tandil, junto a otros territorios bonaerenses se suman a las propuestas del receso.
En Tandil y los destinos turísticos para la temporada invernal, incluyen la oferta de experiencias de aventura, descanso, gastronomía, turismo de base comunitaria, festividades, ecoturismo y relajación en las distintas postales bonaerenses.
Entre las fiestas populares que se destacan en calendario para vacaciones de invierno figuran: Invierno Medieval, en Villa Gesell; Chascomús de vacaciones, en Chascomús; Fiesta del Postre, en Balcarce; Festival de la Sierra, en Tandil; Fiesta de la Naranja de Ombligo, en San Pedro; y Fiesta del alfajor costero, en el Partido de La Costa, entre otras.
”En la provincia hay muchos lugares por descubrir, y los viajes a destinos de cercanía ofrecen circuitos y experiencias que permiten conocer las costumbres e identidades de los distintos pueblos bonaerenses, e incluso incluir varios recorridos a la vez”, explicó Augusto Costa, Ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
En Tandil hay una gran variedad de actividades al aire libre, ferias de artesanías, teatro, arte, visitas a museos y un paraíso gastronómico, y además, en las vacaciones abrirán todos los parques de la ciudad, muchos ubicados en lo alto de los cerros que la rodean.
Otra de las propuestas es la Fiesta Nacional del Postre, en Balcarce, con entrada libre y gratuita, permitirá visitar los stands gastronómicos y comerciales, con cocina en vivo, presencia de cocineros y pasteleros de renombre, shows artísticos, juegos infantiles, food trucks, patio de comidas y paseos de artesanos.
En esa misma ciudad se llevará a cabo el Rally Endurace “Las tres horas de MTB”, así como la quinta fecha del automovilismo zonal en el Autódromo Juan Manuel Fangio. También se podrá visitar la laguna La Brava, ideal para una experiencia inolvidable en deportes náuticos como kayakismo, windsurf y navegación a vela, como así también para los amantes de la pesca.
En paralelo, Benito Juárez ofrecerá clases de tango, feria de artesanos, productos regionales, espectáculos para chicos y patio de comidas; mientras que en Chascomús se destacan actividades recreativas, deportivas y culturales, festivales en las plazas, una kermese y obras de teatro.
También se realizarán recorridos a pie por sitios emblemáticos, visitas por el casco histórico de la ciudad, un recorrido por la Vieja Estación del Ferrocarril con el Museo Ferroviario y La Capilla de los Negros.