En las últimas horas, Tandil dio a conocer el pliego del próximo sistema de transporte de la ciudad. Desde el departamento Ejecutivo del Municipio enviaron al Concejo Deliberante el proyecto y entre uno de los temas que incluye, está el del beneficio a quienes utilizan con mayor frecuencia los colectivos de la comuna.
Se trata del Abono Transporte Tandil, que es una forma de comercialización de pasajes personal que permite realizar un número ilimitado de viajes a través de un pago anticipado del servicio, en cualquiera de las líneas de colectivos de la ciudad.
//Mirá también: Transporte en Tandil: cómo es el proyecto que presentó Miguel Lunghi al Concejo Deliberante
La iniciativa requiere, para poder utilizar el beneficio en Tandil, de una carga virtual previamente hecha a través de un medio de pago electrónico autorizado. El abono se podría adquirir del 1 al 10 de cada mes y tendría una vigencia de 30 días desde su adquisisción.
El costo del abono, en caso de aprobarse la medida y el pliego, tendría un valor de 35 boletos planos (actualmente cuesta 60 pesos) y durante su vigencia temporal se podría utilizar ilimitada cantidad de veces.