Miles de fieles, turistas y vecinos de Tandil vivieron un momento único el pasado 15 de abril, en donde a partir de las 17:30 horas vivieron la “Procesión del Viernes Santo”. Transitaron más de un kilómetro y medio desde el Monte Calvario para llevar a Cristo hacia la iglesia del Santísimo Sacramento.
El evento máximo de Semana Santa en Tandil tuvo no sólo turistas que llegaron a la ciudad para vivir de cerca todas las actividades culturales, sino también quienes viven en la comuna y que realizaron la peregrinación por la tarde.
Familias enteras, niños atónitos por la gran cantidad de personas en Tandil que colmaron la avenida España, a pasos de la inmensidad de la cruz que sostiene a Jesús en el Monte Calvario. Con un imponente marco, desde las 17:30 horas hasta las 19 horas se realizó la peregrinación hacia la iglesia del Santísimo Sacramento, corazón neurálgico de la ciudad.
Desde la avenida Monseñor de Andrea, en Tandil, distintas instituciones educativas participaron de la “Procesión del Viernes Santo” en la ciudad, en donde trasladaron las imágenes de Cristo, la Virgen María, San José.
Quienes transitan año a año este momento espiritual y religioso, reconocen que es un espacio especial, en donde miles de fieles se reúnen para vivir una experiencia única que invita a la reflexión y vivir el Santo Entierro.
Del evento participaron miles de fieles que se acercaron voluntariamente a vivir, en muchos casos, por primera vez la experiencia. También dijeron presente las autoridades del Municipio de Tandil, entre ellos, el intendente Miguel Lunghi, concejales del oficialismo y la oposición y también funcionarios nacionales.