Luego de anunciarse una conferencia de prensa a cargo de mujeres que denunciaron por abuso sexual a Eduardo Aldasoro, exprofesor de Tandil, el intendente de la ciudad, Miguel Lunghi, pidió remover su nombre del Polideportivo Municipal, ubicado en el Lago del Fuerte.
La medida sorprendió a todos. Es que si bien el exprofesor fue denunciado por un grupo de mujeres que reconocieron ser víctimas de abuso sexual por parte de Aldasoro en Tandil durante 1980 y 1990, todo quedó en el olvido luego de que la Justicia desestimara todos los reclamos por “prescripción” de las causas.
La resolución del Juzgado de Garantías Nº2 de Tandil, a cargo de la Stella Maris Aracil, decidió: “Prima facie extinguida por prescripción a la acción penal contra Eduardo Aldasoro por los delitos de Abuso Deshonesto reiterados, presumiblemente cometidos en ésta ciudad de Tandil, en el lapso comprendido entre los años 1980 y 1990, por haber operado la extinción de la acción por prescripción”.
Es por eso que tras la decisión, las mujeres que denuncian al exprofesor de Tandil decidieron avanzar y dar una conferencia de prensa para dar a conocer detalles no conocidos de lo que vivieron en aquellos años.