Luego de que la Cámara Argentina de Comercio (CAC) se mostrara en contra del control de precios a cargo del gobierno nacional, la Cámara Empresaria de Tandil (CET) apoyó el reclamo y advirtió en un duro comunicado que la medida aplicada “nunca funcionó” en la historia del país.
//Mirá también: Venta de autos en Tandil: la transferencia de vehículos creció más del 65%
A través de una carta firmada por el presidente de la CET Agustín Usandizaga y el secretario general Marcos Redolatti, apoyaron al presidente de la CAC, Natalio Mario Grinman, que días atrás alzó la voz y mostró el rechazo del sector empresarial al control de precios establecido por el gobierno nacional.
“Es una aspirina que calma el dolor momentáneo de una enfermedad muy difícil, muy compleja, y la enfermedad continúa. Si fuera la solución en lugar de ponerlo por 90 días pónganlo por cuatro, cinco o 10 años. Pero eso no funciona”, disparó Grinman, que a su vez, reconoció que en los próximos meses podría haber desabastecimiento de productos.
Tras sus dichos, desde Tandil apoyaron su reclamo: “La historia comercial de cada uno de los que forman nuestra entidad y el propio desenvolvimiento institucional de la Cámara Empresaria corroboran sus dichos sintetizados en una certeza: este tipo de medida nunca funcionó”.