Luego de las elecciones PASO 2021 en Tandil, se conoció en las últimas horas que la participación electoral durante el pasado 12 de septiembre fue del 63,8%, cifras que preocupan ya que marcan una caída de 10 puntos porcentuales respecto a los comicios del 2019.

A través del boletín estadístico a cargo de la Dirección de Estadística Local de Tandil se conoció, de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, el descenso en la participación electoral de los tandilenses.

//Mirá también: Cómo votaron en Tandil durante las elecciones PASO 2021

La participación promedio en las elecciones primarias del pasado 12 de septiembre en la localidad de Tandil fue de 63,8%. En números, implica una caída de 10 puntos porcentuales respecto a 2019, en donde hubo un 73,4% de tandilenses que fueron a votar.

Entre las zonas con mayor participación se encuentran las zonas urbanas (77,3%, siendo la participación en los circuitos rurales de 67,7%).

Elecciones PASO 2021 en Tandil: las causas de la poca participación electoral

Es posible que sean dos las causas principales que expliquen esta merma en la participación electoral en Tandil.

El temor a las aglomeraciones de personas en el contexto de la pandemia de coronavirus y que las PASO 2021 fueron elecciones por candidatos del poder legislativo, mientras que las PASO 2019 incluyeron candidatos del poder Ejecutivo son dos alternativas que pisaron fuerte al momento de decir ir a votar.