Miles de mujeres se reunieron este viernes en Tandil para pedir por el fin de la violencia de género. El encuentro que se realiza año a año se da luego del brutal asesinato y femicidio de la joven santafecina de 14 años, Chiara Páez, año a año realizan la movilización para exponer la crítica situación por la que atraviesan mujeres y disidencias.
Bajo el lema “nos pretendernos libres y desendeudadas”, la Asamblea Feminista de Tandil reunió a cientos de personas en el Municipio, desde las 18 horas del pasado viernes 3 de junio, para visibilizar la situación y pedir por la erradicación de la violencia de género.
“Nos mueve el deseo, organizamos la bronca, y sabemos que el grito de NI UNE MENOS es el hecho político que logró visibilizar masivamente el conjunto de violencias que vivimos las mujeres y disidencias sexuales”, enfatizaron desde la organización de Tandil en redes sociales.
A su vez, agregaron: “El #3J salimos nuevamente a las calles, porque sabemos que las opresiones que enfrentamos nos deben encontrar siempre organizades, en las calles y luchando hasta que la dignidad se haga costumbre”.