Dos de los precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PRO, Diego Santilli y Néstor Grindetti, profundizarán sus recorridas por la provincia de Buenos Aires. Es por eso que Tandil será una de las ciudades que visiten.
La visita a Tandil de los miembros del PRO se enmarca en la pelea provincial de la contienda que a nivel nacional representan el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el expresidente Mauricio Macri, respectivamente.
Néstor Grindetti, actual intendente de Lanús, juega también por la gobernación bonaerense apadrinado por el expresidente Mauricio Macri. Grindetti recorrerá este viernes la ciudad de Tandil, donde firmará convenios con el intendente, el radical Miguel Lunghi, conversará con vecinos, empresarios y con autoridades del PRO locales.
En cuanto a Diego Santilli, recorrerá la Quinta Sección Electoral, con paradas en Lezama, Madariaga, Mar Chiquita, Mar del Plata, Necochea y Lobería, mientras que el sábado estará en la inauguración oficial de la muestra agropecuaria de La Rural, junto a Horacio Rodríguez Larreta.
Santilli representa en provincia de Buenos Aires la candidatura a gobernador de Larreta, uno de los lanzados a la carrera provincial por el PRO. Cerca del diputado nacional aseguran que Santilli ya recorrió, desde que decidió ir por la sucesión de Axel Kicillof, unos 40.000 kilómetros en territorio bonaerense, y que ya visitó 100 de los 135 municipios que componen el distrito.
En el armado de Santilli aseguran además que ya cuenta con el respaldo para su postulación de varios jefes comunales, entre los que nombran a Diego Valenzuela (3 de Febrero); Ezequiel Galli (Olavarría); Pablo Petrecca (Junín); Mariano Barroso (Azul); Javier Martínez (Pergamino); Héctor Gay (Bahía Blanca); Soledad Martínez (Vicente López) y Sebastián Abella (Campana).
También indican que respaldan su postulación varios referentes del PRO provinciales que no son actualmente intendentes, pero tienen peso político, como Ramiro Tagliaferro, Martiniano Molina y Dario Kubar, quienes tienen chances de volver a presentarse en sus distritos.