A través de redes sociales, en Tandil, se confirmó que en la ciudad se convirtió en tendencia una nueva forma de robo. Es que, además de protagonizarse varios casos conocidos como “cuento del tío”, ahora se sumaron falsos recolectores de basura que se presentan a las casas para vender bonos navideños.
Luego de varios asaltos bajo esta modalidad en Tandil, acompañados por credenciales falsas avaladas por el sindicato de los recolectores de basura de la ciudad, aprovechan el contexto navideño para robar en las propiedades de la comuna.
//Mirá también: Murió en Tandil un hombre de 30 años tras un grave accidente de tránsito
Desde Jefatura Departamental de Tandil indicaron que está en investigación la causa ya que la modalidad de robo se repitió en varias oportunidades, por lo que pidieron avisar al 101 en caso de sufrir la estafa.
“Cuento del tío”, tendencia en robos en Tandil
La inseguridad crece día a día en Tandil, y en los últimos meses, las víctimas fueron abuelos y abuelas de la ciudad que sufrieron el “cuento del tío” y perdieron todo en las últimas horas por un llamado telefónico.
Según la Dirección de Estadística Local del Municipio de Tandil, la cantidad de llamados al 101 durante el 2021 por delitos fue de 2845 hasta septiembre de este año, cifras que en los últimos meses incrementaron y tuvieron como principal objetivo a abuelos y abuelas de la ciudad.